Paul Clemence ha publicado una nueva serie de imágenes que muestran los trabajos de construcción en curso en la Torre Central Park de Manhattan. El proyecto está diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill architecture y se convertirá en el edificio residencial más alto del mundo una vez terminado. El edificio, como se ve en las fotografías, está casi terminado y se espera que abra sus puertas a finales de este 2021.
La emblemática torre se ubicará con 472 metros (1,550 pies) a lo largo del corredor de la calle 57 de Manhattan, también conocido como "Billionaire's Row". Cuenta con lujosas residencias de condominios, espacios dinámicos de servicios, así como una tienda departamental Nordstrom de 285,000 pies cuadrados. La tienda insignia Nordstrom de 7 pisos cuenta con una fachada acristalada curva que permite la entrada de luz natural en el interior diseñado por Rottet Studio. En el piso 100, los residentes tendrán una terraza de 15,000 pies cuadrados, piscinas cubiertas y al aire libre, un área de juegos y un gimnasio.
Una vez terminada, Central Park Tower se ubicará cerca de la torre súper delgada de SHoP en 111 West 57th Street, que también está actualmente en construcción y que abrirá sus puertas a finales de este año.
Adrian Smith + Gordon Gill Architecture se destaca por sus rascacielos monumentales en todo el mundo. Recientemente ganaron el concurso para diseñar el Plan Maestro de Shimao Longgang que incluye un rascacielos de 700 metros de altura llamado Centro Internacional Shenzhen-Hong Kong. El proyecto se convertirá en el rascacielos más alto de China, ubicado entre las estribaciones del Parque Longcheng y el Parque Nacional Dayun.